DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS
MODELO Y COMPONENTES
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
TESTIMONIOS Y PRUEBAS
Compresor de Lámparas Fluorescentes
MARCA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 


¿Cuál es la función del E-Lampinator®?
La función principal es de RECUPERAR el vapor de mercurio contenido dentro de las lámparas inservibles o en desuso antes de su disposición final; de esta manera evitar que sean llevadas a basurales o rellenos sanitarios de desperdicios municipales o botaderos que son los que contribuyen a la contaminación de acuiferos, lagos y ríos.

¿Cómo trabaja el E-Lampinator®?
El E-Lampinator® comprime y tritura lámparas fluorescentes en piezas muy pequeñas, las cuales son recolectadas dentro de un cilindro o tambor estándar de metal de 55 galones. Durante este proceso, el vapor de mercurio y otras gases emitidos son RECUPERADOS inmediatamente por dos procesos de filtración: El primer proceso de filtración captura todos los gases y partículas a travás de diferentes etapas; y el otro proceso de filtración compuesto de carbón activado adsorbe el vapor del mercurio; el cual es almacenado dentro un módulo herméticamente sellado y seguro.

¿Qué tipos de lámparas el E-Lampinator® procesa o triturar?
Diseñado especialmente para procesar / triturar lámparas Fluorescentes: tubos (hasta de 3 m de largo), compactos o ahorradores (CFL) circulares y en forma de "U".

¿Es el E-Lampinator® seguro, sin peligro de contaminación?
Estudios y pruebas de laboratorios independientes señalan que el operador durante las pruebas no experimentó niveles de exposición que no estén bajo las normas de OSHA, NIOSH y ACGIH.

¿Es el E-Lampinator® fácil de usar y de almacenar?
Fácil de usar inclusive puede operarse en áreas bajo techo, ventiladas o con acceso a ventilación. Para almacenarlo, no se requiere de áreas especiales, pero sí libre de ambientes húmedos, bajo techo. El Manual de Operación y Mantenimiento detalla paso a paso su operación y mantenimiento.

¿Con cuantas lámparas trituradas se llena un cilindro?
Depende del tamaño y tipo. Cálculos indican un promedio de 1,110 - 1,200 tubos de 1.2m, o 5,000 compactas o ahorradores. El residuo dentro del cilindro consiste en el vidrio, polvo de fósforo, plástico, metal y componentes electrónicos.

¿Cómo es el servicio o mantenimiento del E-Lampinator®?
Los procedimientos de mantenimiento según los Intervalos de servicio son muy fáciles de seguir; éstos son detallados en el Manual de Operación y Mantenimiento. Es importante cumplir con estos procedimientos ya que aseguran la eficiencia y durabilidad del equipo.

¿Son los repuestos fáciles de adquirir?
El E-Lampinator® sólo acepta piezas de repuesto originales. Nosotros también somos distribuidores de los repuestos y podemos ayudar con su pedido. Es importante contar con un inventario básico de repuestos para evitar la interrupción del servicio.

¿Cuál es número aproximado de lámparas que podrián saturar el filtro de carbón activado?
Depende del tipo de lámparas. Un cálculo aproximado es de 110,000 tubos de 1.2 m, o 500,000 compactos o ahorradores. Se recomienda reemplazar este filtro después de haber completado los 100 cilindros de residuos de las lámparas.

¿Qué hacer con todos los residuos y los filtros saturados?
Cada país tiene sus reglamentos y normas sobre la disposición final de residuos industriales y peligrosos. Consulte con las autoridades locales o estatales.

¿Está el E-Lampinator® disponible en otros voltajes y ciclos?
Estándar : 110v, 60c
Disponible en 220v, 50/60c (costo adicional)
Enchufes: Disponibles de acuerdo al país de destino

¿Es el E-Lampinator® el único en el mercado?
No, pero es el más eficiente, de mejor construcción, el más seguro, con filtros de mayor capacidad que al final lo hace más económico.

¿Cual es la garantia del E-Lampinator®?
Garantía de fábrica por 12 meses.