DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS
MODELOS
REPUESTOS Y ACCESORIOS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Sistema para Despresurizar Latas de Aerosol
MARCA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

1. Unidad Perforadora

¿Cómo se opera esta unidad?
La unidad AEROSOLV® se enrrosca directamente a la boquilla de 2” sobre el cilindro de 55 galones. El filtro es instalado en la boquilla de 3/4”. Inserte la lata de aerosol de manera invertida dentro la cubierta del AEROSOLV®. Baje la tapa deslizante y asegúrela en su lugar. Empuje la palanca hacia abajo firmemente hasta que esté completamente abajo y manténgala así hasta que la lata libere la presión inicial y los contenidos. Permita que los contenidos de la lata sean vaciados dentro del cilindro recolector.

IMPORTANTE: Siempre opere el sistema AEROSOLV® al aire libre o en áreas bien ventiladas.

¿Debe ser el cilindro para el AEROSOLV® solamente de 55 galones?
No, pero el tamaño mínimo deberá ser de 30 galones de capacidad para permitir un desplazamiento apropiado de los gases comprimidos liberados durante el proceso de perforación. Todos los cilindros estándares en la industria tienen una boquilla de 2”.

¿Cuánto tiempo demora la perforación de las latas con el AEROSOLV®?
Solamente toma 15 a 20 segundos para vaciar el contenido de la lata después de haber sido perforada. Por ejemplo, un operador de AEROSOLV® perforó cerca de 500 latas durante sus 7 horas de trabajo.

¿Puede la unidad de perforación aceptar diferentes tamaños de latas?
El sistema está diseñado para perforar latas de aerosol estándar en la industria, sin importar el largo. Empaquetaduras especiales para latas de diámetro más pequeños son disponibles.

¿Que tipo de mantenimiento se requiere con la unidad de perforación?
Mantenimiento periódico deberá incluir:
  • Reemplazar de la empaquetadura instalada dentro de la carcasa que permite un sellado contra la lata.
  • Limpiar y lubricar el pin perforador para prolongar su eficiencia.

¿Que cantidad de reciclaje de chatarra de metal podría ser incrementado con el uso del AEROSOLV®?
Por lo general, 4 latas de aerosol equivale a 1 libra de acero. Las industrias en EE.UU. utilizan 3 billiones de latas de aerosol por año, sumando unas 375,000 toneladas de acero.

¿Pueden los líquidos recolectados dentro de los cilindros ser recuperados o reciclados?
Sí, siempre y cuando los líquidos clorinados y no-clorinados son recolectados en cilindros separados. Líquidos clorinados (especialmente solventes) pueden ser reciclados internamente como “solventes para limpiar piezas”. Los líquidos no-clorinados como las pinturas, pueden ser recuperados. Cualquiera de estos dos métodos podrían calificar para incentivos por reducción de desperdicios.

¿Hay aerosoles que no deberían mezclarse cuando se recolectan en los cilindros?
Sí. Los cáusticos (como los limpiadores de hornos) y los insecticidas o pesticidas no tendrían que mezclarse con otros residuos líquidos dentro del cilindro. Ellos deberán recolectarse separadamente con etiquetas como: “Sólo insecticidas”, “Sólo pesticiadas”, “Sólo cáusticos”. Asimismo, metales blancos típicamente llamados “galvanizados en frío” deberán separarse y no mezclarlos con otros residuos de aerosoles.

¿Cuántas latas de aerosol podrían perforarse en el cilindro?
Aproximadamente 4200 latas, que llegaría a la capacidad máxima recomendada. El cilindro no deberá llenarse más del 75%; de esa manera hay un desplazamiento apropiado de los contenidos vaciados.

¿Qué debe hacerse una vez el cilindro llega a la capacidad máxima recomendada?
Simplemente llamar a la empresa recolectora de sus residuos quienes manejan los deperdicios peligrosos y proporcionar los documentos apropiados de los contenidos recolectados.

¿Deberá incluirse ejemplos de residuos con la descripción antes de transportarlos?
Una descripción del residuo podría ser necesario. No incluye los pesticidas e insecticidas. Una compañía recolectora de residuos de buena reputación deberá aceptar este reporte de residuos mezclados, para así evitar costos de descripciones hechas a ejemplos en los cilindros.

¿Se considera el filtro como residuo peligroso una vez usado?
No. Por la cantidad pequeña de gases y contaminantes, este filtro usado puede tratarse como desperdicio industrial, o regular. Asimismo, este filtro está diseñado para ser drenado antes de su disposicion final. Si se vació, el filtro se quedaría por debajo del 3% en peso que EPA permite para una disposicion no regulada. Para vaciar el filtro, localize la válvula de drenaje en el borde inferior. Remueva la tapa del drenaje de la válvula mientras sostiene el filtro sobre la cubierta del AEROSOLV®. Drene el filtro a través de la cubierta directamente al cilindro. (opcional)

¿Requiere este procedimiento de algún permiso de las autoridades?
No, sólo se requiere permiso cuando se procesan 15 libras o mas por dia, y ente caso no lo es con el sistema AEROSOLV®. Generalmente los permisos se aplican a empresas proveedoras de gas; como gases para soldar, cilindros de gas grandes, etc.

 

2. Filtros

¿Cómo trabaja el filtro?
La unidad del filtro esta compuesto de 2 partes: La parte inferior es un filtro coalescente que recolecta el líquido microscópico de los gases que se encuentran en el aire y los mezcla convirtiéndose en gotitas que se recolectan dentro de la cámara del filtro.

La parte superior es un filtro de carbón activado donde se adhiere los hidrocarbonos y remueve los olores del gas seco, el cual ha pasado a través del filtro coalescente. Reduce eficientemente los compuestos organicos volatiles de los gases escapados; resultando en un total de 75% menos de emisiones de hidrocarburos.

¿Queda algo de gas comprimido en el cilindro?
El gas comprimido busca escaparse a través de un punto de menos resistencia, el cual es el filtro. Sin embargo, una pequeña cantidad podría quedar en el cilindro. Dejando la útima lata perforada dentro de la cubierta del AEROSOLV® hasta continuar con otra perforación, podría mantener un sello prolongado y efectivo.

¿Podría crearse presión en el cilndro?
El filtro se libera a 3 psi (libras por pulgada cuadrada), eliminando la posibilidad de una presión arriesgada dentro del cilindro. Asimismo, la parte del filtro de carbón activado ha sido diseñado para servir como un supresor de llamas.

¿Cuándo se necesita cambiar el filtro?
Después de 45 - 60 dias, o después de haber perforado 1200 latas de aerosol usadas debido a que el carbón activado ha alcanzado su máxima adsorción. Si usted desea procesar cantidades medianas a grandes (por ejemplo: 1000+ latas cada 60-90-120 dias) se necesitara reemplazar el cartucho de carbón activado frecuentemente. El reemplazo de los filtros depende del uso.

El nuevo filtro “colormetric” tiene una ventanilla sobre el lado del carbón activado para determinar su reemplazo. El indicador es de color púrpura, el cual cambiará a un color marrón/negro cuando es tiempo de reemplazarlo.

3. Cable Antiestático

¿Por qué es necesario un cable antiestático?
En muchos casos, es un requisito de OSHA que los “recipientes” tengan una conexión de tierra para evitar que alguna acumulación de carga estática sea transferida al cilindro. El cable antiestático permite que el sistema AEROSOLV® y el cilindro hagan tierra al mismo tiempo. El sistema AEROSOLV® en sí, no es capaz de generar una carga estática. No funciona con electricidad, y utiliza un pin perforador que no produce chispas.