DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS
MODELOS
REPUESTOS Y ACCESORIOS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Sistema para Despresurizar Latas de Aerosol
MARCA

Descripción y Beneficios

 





Bajar Hoja de Datos


  • Perfora las latas en segundos, de manera eficiente y segura.
  • Despresuriza las latas inmediatamente.
  • Filtra los Componentes Orgánicos Volátiles (VOCs en inglés).
  • Recolecta el líquido residual dejándolas vacías.
  • Convierte las latas de aerosol en acero reciclable.
  • EPA define las latas depresurizadas como chatarra de metal.
  • Alivia la disposición final de los aerosoles, manteniendolos fuera de los rellenos sanitarios.
El reciclaje de las latas perforadas elimina una categoría entera de
residuos peligrosos del flujo de residuos.


Despresuriza la lata de aerosol

La unidad de perforacion del AEROSOLV® se enrrosca directamente sobre la abertura de 2” en la tapa de un cilindro, ya sea de 30 a 55 galones. Simplemente coloque la lata de aerosol dentro the la unidad AEROSOLV® y asegúrese con la perilla de seguridad. Al presionar la palanca, un pin perfora el collar de la lata. Este pin perforador a prueba de chispas, es una de losmuchas características de seguridad del sistema AEROSOLV®.


Recolecta los líquidos directamente dentro del cilindro

Otra de las mejores características del sistema AEROSOLV® es que los líquidos residuales son recolectados dentro del cilindro de manera segura, listos para su futuro transporte sin otros manipuleos. Un cilindro de 55 galones puede almacenar los líquidos residuales hasta de 4,000 latas de aerosol en desuso.


Filtra los Componentes Orgánicos Volátiles (VOC siglas en inglés)

El Filtro de Combinación del AEROSOLV® se enrrosca directamente a la abertura de 3/4” sobre la tapa del cilindro; siendo una de las muchas características de seguridad incorporadas en el sistema. Aunque no es requerido por RCRA debido al descarte de latas de aerosol, este filtro se enfoca en los estándares de emisiones y calidad del aire en dos maneras:

1) La base de Filtro de Combinación es el Cartucho Coalescente. Éste transforma líquidos residuales en gotas que se recolectan en el depósito del Cartucho Coalescente, permitiendo un drenaje fácil, directamente dentro del cilindro si se desea. Propulsores secos se mueven a través del Cartucho de Carbón Activado, lo cual adsorbe hidrocarbonos y olores.

2) El Cartucho de Carbón Activado contiene 0.5 Kg. de Carbón Activado el cual conduce a una rápida evacuación del propulsor, incluso de una lata de aerosol llena. El nuevo Cartucho de Carbón Colorimétrico indica cuando el cartucho debe ser reeemplazado. Pruebas de laboratorios indepedientes indican que la extracción de los COV es significante bajo el Límite de Exposicion de Corto Plazo (STEL en inglés) de OSHA:

  • De una lata llena: el 70% de Tolueno y el 95% for Xileno
  • De una lata vacía: el 98% de Tolueno y Xileno
  • Total de emisiones de hidrocarbono: 70% bajo la limitación deseada de 300 ppm

Evita automáticamente la acumulacIón de carga estática

Cada sistema incluye un Cable Anti-Estático. Esto proporciona una instalación conveniente, en cualquier lugar de la planta. El Cable de 6 piés, (1.80 m) evita la acumulación de carga estática mediante una toma de tierra para el cilindro, como es requerido por OSHA con recipientes de líquidos.


Permite separar los líquidos residuales en diferentes cilindros

El sistema puede instalarse en cilindros separados dentro de la planta. Residuos de solventes pueden ser recolectados en un cilindro, y residuos de pinturas en otro. Los solventes pueden ser reciclados dentro de la planta como limpiador de piezas. Pinturas pueden ser recuperadas, muchas veces como crédito por minimización de residuos.